Cervesa Artesana MooN es una pequeña empresa de cerveza artesana ubicada en la localidad de Lliça d'Amunt, en la provincia de Barcelona. Los fundadores son José Antonio Jiménez y Paco López, que se dedican a la fabricación y comercialización de cervezas artesanas.


Los principales objetivos de esta pequeña pyme son fomentar la cultura cervecera en España, así como ocurre en el mercado europeo y americano principalmente, e innovar constantemente en sus creaciones y diversificando la amplia oferta existente. Es posible encontrar esta cerveza artesana en diferentes ferias artesanas que se organizan anualmente en la comunidad catalana, entre las que cabe destacar Fira artesana de Mediona, Fira Jafrè, Fira artesana de Torredembarra y Birrasana (Blanes).


Moon nace en otoño de 2008 con la intención de hacerse un hueco como una de las cervezas artesanas de calidad de la provincia de Barcelona. Sus primeras botellas fueron fabricadas usando métodos caseros y kits de fabricación, en el garaje de uno de los integrantes de la empresa. Durante el transcurso de ese tiempo, nace la asociación Calla´t (Cervesers artesans de Lliça D’Amunt), de las que son miembros fundadores.

Esta asociación ha organizado muestra artesanas de elaboración de cerveza (homebrewing) con el objetivo de la divulgación de la cultura cervecera en España y todo lo referente al mundo de la cerveza.
En febrero de 2011 deciden salir al mercado profesionalmente con su primera fabricación de 500 L en las instalaciones de Fortiverd en Rubí. Una cerveza muy suave y floral de estilo Pale Ale.
Actualmente tienen tres cervezas en el mercado MooN Pale (Ale), una cerveza estilo Pale fabricada con 2 tipos de malta y monovarietal de lúpulo, una cerveza de 4,7º muy maltosa y suave y con una aroma floral y MooN Three Threads, estilo Porter fabricada con cinco tipos de malta y dos tipos de lúpulo con 6,3º de alcohol, muy equilibrada y con toques a café y regaliz.
En septiembre del 2011 fabricaron su tercera cerveza, MooN Verata, que vio la luz durante el primer trimestre de 2012. Se trata de una cerveza estilo Lager, cuyo ingrediente estrella es el “pimentón de la Vera”, que le confiere un toque balsámico y ahumado con un sutil retrogusto picante y que fue presentada en sociedad el pasado mes de Abril en Birrasana 2012.

Actualmente están trabajando en su nueva creación que verá la luz el próximo otoño, una cerveza estilo belga con una graduación alcohólica de 7,5º y que esperan que tenga aceptación en el panorama cervecero nacional e internacional.

3 comentarios:

  1. Anónimo says:

    He probado vuestra cerveza en el restaurante ENVY de Parets.Os felicito y os animo a seguir,gente como vosotros levanta al pais!
    Ya teneis un cliente mas.

  1. Hola. no han pensado en exportar vuestras cervezas??? Soy de Argentina y me gustaria saber si pensaron en esa posibilidad. SALUDOS

  1. Moon says:

    Hola Maria Esther,
    Nos indicas un correo de contacto?
    Gracias.

Publicar un comentario

Calendario de eventos

Nos podeis seguir a través de:

Seguidores

Traductor

Visitas

Loading